jueves, 28 de marzo de 2013

Batman Prevalece, capítulo 3: Las reglas del juego



Capítulo 3: Las reglas del Juego
Al día siguiente, todos los ciudadanos de Ciudad Gótica estaban curiosos por la misma razón: Bruce Wayne (Alias Batman), el playboy multimillonario y dueño de empresas Wayne, no había salido en toda la mañana de su mansión.
Bruce estaba tan  interesado en el caso de la noche anterior que sólo había dormido una hora y se había quedado investigando los archivos policiales de Ciudad Gótica,  mediante la computadora de la Bat-Cueva. Finalmente, después de tanta búsqueda, encontró el expediente que estaba buscando, no sin llevarse un gran disgusto:

Nombre: Desconocido

Alias: El Joker

Color de Ojos: Verde

Color de Pelo: Verde

Altura: 1,82 M.

Peso: 63 Kg.

Orígenes: Desconocidos

Antecedentes criminales: Robo a mano armada, Triple homicidio, experto en el arte de la persuasión y/o manipulación y amante del arte y la química.

Bruce se enfureció tanto que golpeó la mesa y sólo un bostezo fue lo que lo tranquilizó. Al parecer, no había nada que pudiera usar como arma para atrapar al Joker.

-¿Algún avance hasta el momento, señor? Aún sigo insistiendo en que debería descansar-Preguntó una voz familiar a sus espaldas.

Bruce se volteó: Alfred venía hacia él, llevando puestos su magistral traje de gala y sus guantes blancos.

-No descansaré hasta que atrape a ese hombre, Alfred-Respondió Bruce-No puedo creerlo. Nunca me había enfrentado a un criminal de este tipo: Sin orígenes, sin nombre real y sin ninguna pista que nos lleve a su paradero.

-No creo que sea necesario usar los expedientes policiales-Dijo el viejo mayordomo, con su conocido acento inglés-Si este hombre es el nuevo rey del crimen, debe haber más de un pandillero allí afuera que sepa dónde se oculta.

-El problema es que ninguno de ellos se atreve a delatarlo-Respondió Bruce-No hay ningún criminal que no esté afiliado con él. Todos ellos le temen, aún más que a Rupert Thorne.

-Entonces es probable que nos estemos enfrentando a alguien peor que a Thorne, señor-Respondió Alfred-Pero creo que debería encender el televisor. Hay algo que podría interesarle.

Bruce cerró los archivos del D.P.C.G. (Departamento de Policía de Ciudad Gótica) y conectó su computadora a la señal de la televisión. En él, James Gordon estaba dando una entrevista enfrente del ayuntamiento, rodeado de periodistas.

-¡Comisionado!-Gritó uno de los reporteros-¿Qué puede decirnos sobre los rumores del regreso de Batman? ¿Ha sido confirmado?

-Por supuesto-Respondió el comisario-Y lo ha hecho a tiempo, justo cuando más lo necesitamos.

-¿Cree que esto afectará al imperio criminal del Joker?-Preguntó otra periodista, apuntando con un micrófono encendido a Gordon.

-Sin duda alguna-Respondió Gordon, con ganas de “ya quiero que esto termine”-Batman nos ayudó mucho el año pasado a encarcelar a las organizaciones criminales de Rupert Thorne. Sin él, ese maldito seguiría libre. Ahora que es un miembro autorizado de la ley, trataremos de contactarnos con...

En ese momento, todos aquellos que miraban cualquier canal de televisión en Ciudad Gótica observaron el mismo espectáculo.
La transmisión fue bloqueada, y en su lugar apareció la de una cámara que parecía ser sostenida por alguien. En ella, un conocido hombre con rostro pálido, una sonrisa roja en la boca, vistoso cabello verde oscuro y acompañado por el cadáver sonriente de Randall Armstrong empezó a hablar a los espectadores:

-¡Buenos días, mi querida ciudad! Hoy, mi querido amigo Randall y yo orgullosamente les traemos un muy buen pronóstico del tiempo, con un soleado día de temor para la policía, lamentablemente desmejorando al mediodía con probabilidades de nubarrones llenos de murciélagos. ¡Ja, Ja, Ja! ¡Así es, Batman, estás en mi mira! Como todos sabrán, nuestra querida rata voladora arruinó una de mis importantes reuniones anoche. Por lo que he podido ver y escuchar, murciélago, tienes muchas ganas de echarme abajo. Pues estoy aquí para decirte que el sentimiento es mutuo. Por eso es que vamos a jugar un lindo juego, damas y caballeros: A partir de mañana, Batman deberá intentar derrotarme o toda Ciudad Gótica empezará a sufrir grandes bajas en el número de civiles. Oh, y si alguno de ustedes intenta ayudarle o siquiera trata de escapar de la ciudad, liberaré mi nueva toxina por toda la ciudad. Es una sorpresa, pero les aseguro que les quitará totalmente todos sus problemas. Aunque a ti te quitó algo más, ¿no es así, Randall? ¡Ni siquiera veo que muevas un músculo!

Con furia, el Joker lanzó bruscamente el cuerpo a un costado, haciendo que desapareciera de la vista de la cámara del televisor. Luego, volvió a mirar hacia la cámara y sonrió.

-En resumen-Dijo-Voy a  matar a Batman y, si intentan huir de Gótica, a ustedes, amigos míos. ¡Pero qué diablos, puede que lo haga de todos modos! ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

Tras una feroz y sádica carcajada, la transmisión del Joker se cortó abruptamente y todos los canales regresaron a su programación habitual. Todos los periodistas, policías y ciudadanos que estaban en el ayuntamiento estaban paralizados por el terror.

-Y, ¿Qué puede decirnos sobre esto, Comisionado? ¿Tiene algún plan en mente?-Preguntó otro paparazzi, apenas recobrando el aliento.

-Perdón-Respondió Gordon, retirándose-Pero si no hay más preguntas que realmente sean necesarias, debo irme. Tengo a un monstruo que capturar.

Apenas Gordon terminó de hablar, Bruce apagó el televisor y se puso a meditar por unos minutos. Luego, se levantó del asiento y se dio cuenta de que no había remedio: Con o sin datos disponibles, las reglas ya habían sido fijadas. Ése psicópata destruiría toda la ciudad y aniquilaría a cada hombre, mujer y niño si era necesario para liquidarlo, sin importarle quién estuviese detrás de la máscara de Batman. Ya era hora de actuar.

-Alfred-dijo, al fin-Prepara mi traje.

-Enseguida, señor-respondió Alfred, mientras se encaminaba a buscar la imponente armadura. 

Fue entonces cuando un murciélago emitió un profundo chillido desde lo más profundo de la cueva. Bruce se quedó pensando un largo rato, hasta que al final, sus párpados se cerraron.Y entonces comenzó a dormir.

CONTINUARÁ...

1 comentario:

  1. "Le dicen que le preparen el traje.
    Segundos después se duerme"

    LOL

    Me gusta el Plan del Joker, y no hace falta suponer que su gas es el Smilex, o gas de la risa xD.
    Esperando el siguiente capítulo, realmente me está gustando, es incluso mejor que mis historias xD

    ResponderEliminar