domingo, 7 de abril de 2013

Batman Prevalece, capítulo 10: Máscaras



Capítulo 10: Máscaras
Al día siguiente, la fiesta de disfraces de Spencer Riverplot comenzó a las ocho de la mañana con mucho entusiasmo. Una gran cantidad de gente había ido disfrazada de caballeros medievales con armadura, soldados militares, princesas, dragones, capitanes pirata, sirenas, payasos, cavernícolas y cualquier clase de animal de áfrica que uno se pudiese imaginar. Incluso había un niño disfrazado de Superman y una joven que había modificado el vestido de su madre a su antojo y se había convertido en la Mujer Maravilla. Por el final de la fiesta, se anunciaría al ganador del premio por mejor disfraz.

Spencer era un hombre viejo de unos setenta y dos años, conocido en toda la ciudad por brindar siempre las mejores fiestas y casi nadie faltaba. Pero, en el fondo, también era un asqueroso avaro que  amaba el dinero más que su propia vida, por lo que hacía que sus invitados pagasen la entrada y siempre se frotaba las manos, pensando en las enormes cantidades de dólares que podría sacar con aquellos eventos. Cuando Gordon le avisó que su vida estaba en peligro, mostró con enorme descaro su increíble nivel de estupidez y codicia.

-No me importa que ese hombre venga aquí-Dijo, despreocupadamente-Será como un invitado más y ganaré más dinero.

-Le aseguro que sólo podrá tocar el dinero mientras viva, Riverplot-Respondió Gordon, enojado-Es más, ya deje de ser tan idiota. ¡Ese sujeto es cualquier cosa, excepto un hombre!

-De acuerdo, de acuerdo-Dijo el anciano-Pero sólo porque usted lo quiere así.

Todos los invitados estaban en el salón principal, el cual tenía un pequeño escenario, donde Spencer solía subir para dar anuncios importantes. Arriba, en los costados derecho e izquierdo del escenario, había unos enormes parlantes, de los cuales brotaba una hermosa música. Cerca de las ventanas, donde se podía apreciar una increíble vista de Ciudad Gótica, había una mesa llena de bocadillos y postres de chocolate, vainilla, frutilla y una inmensa selección de sabores exquisitos para el paladar.

Durante la fiesta, la policía vigiló el edificio en público, sin siquiera revelar el motivo a nadie. Spencer mintió a sus invitados, diciendo que habían venido para disfrutar de la celebración, pero que “se habían olvidado de venir disfrazados”, una idea muy original para alguien tan estúpido como él.

Gordon y sus hombres no bajaron la guardia en ningún momento: Revisaron por todos lados, estando preparados para cualquier cosa que sucediese en aquel edificio. Batman, por su parte, se encontraba afuera, trepado a una de las grotescas estatuas de gárgolas que se encontraban cerca de las enormes ventanas, vigilando con atención y escuchando lo que pasaba adentro gracias a un pequeño transmisor. Algunas de las personas allí presentes tomaban ponche y la mayoría estaba en el centro del salón, cantando y bailando; Otras estaban un poco preocupadas por la presencia de la policía, pues temían que algo malo llegase a pasar.

Pasó una hora entera. La fiesta estaba a punto de terminar y no había ni señas del Joker. Gordon comenzó a pensar que la advertencia del loco sólo había sido un mal chiste. Uno de sus hombres se acercó a él.

-Se acabó, Comisario-Dijo, con aburrimiento-Nos han tomado el pelo. Avisaré a los demás.

-No nos iremos hasta que la fiesta se acabe-Respondió Gordon-Aún existe la posibilidad de que...

En ese momento, la música dejó de escucharse. Spencer subió al escenario con un micrófono y toda la gente se reunió cerca de allí para escucharle.
-¡Muy bien, amigos y amigas!-Dijo Spencer, mientras sostenía una enorme copa de oro en sus manos-¡Espero que hayan disfrutado de esta genial fiesta! ¡Ahora, como todos saben, anunciaremos al ganador del mejor disfraz!

Se hizo un momento de silencio. Los invitados se preguntaban quién sería el ganador.

-Y el ganador es-Dijo, mientras se contenía unos segundos para decir la respuesta-¡Usted, señor!

Con el dedo índice de su mano izquierda, Spencer señaló entre la multitud a un hombre que estaba disfrazado de un payaso gordo de circo, con unos enormes pantalones rojos, zapatos negros, camisa blanca y guantes grises. Tenía una enorme máscara de payaso, con cara blanca, enormes ojos amarillos, una sonrisa roja pintada y la calva tapada por un pequeño y gracioso sombrero de marinero.

El hombre subió torpemente al escenario ante los aplausos de los demás y se reunió con Spencer, quien ya casi no podía sostener más la copa.

-¡Un disfraz muy original, señor!-Dijo Spencer, con una sonrisa disimulada.

-¡Oh, gracias, pero creo que no me lo merezco!-Dijo el payaso, haciendo falsete de voz chillona.
De pronto, el comunicador en el oído derecho de Gordon comenzó a sonar.

-¡Jim!-Gritó Batman-¡Saca a todos de allí! ¡Se aproxima un helicóptero!

-¿Dónde-Comenzó a preguntar Gordon, hasta que vio por las ventanas y se detuvo.

Al escuchar el fuerte movimiento de unas aspas, todos vieron que un helicóptero de color morado, conducido por lo que parecía ser un payaso musculoso, se acercó a las ventanas del edificio y activó su metralleta. Los primeros disparos destruyeron el vidrio de las ventanas y los últimos llegaron a matar a varios de los que estaban cerca de allí.

-¡Corran todos a la salida!-Gritó Gordon-¡Lárguense ya! ¡Nos encargaremos!

La gente empezó a escapar por la salida de emergencia y Batman entró en escena. La mitad de los policías se encargaron de ayudar a sacar a las personas rezagadas y la otra se reunió con Gordon y Batman.

Mientras el helicóptero entraba en el recinto, se escuchó un fuerte disparo que venía del escenario; Spencer Riverplot había sido asesinado por una bala en el corazón. El trofeo se le escurrió de las manos y se rompió en pedazos, debido a lo frágil que era. El hombre con disfraz de payaso lo había matado. Con la pistola en su mano derecha aún humeando, el “payaso” se quitó la enorme máscara, revelando la pálida y sonriente cara del Joker.

-¡Y así es cómo matas a un anciano imbécil!-Dijo, con una potente carcajada.

 Gordon vio la escena sorprendido, mientras que Batman entraba cerraba fuertemente las manos para convertirlas en puños. Los demás policías, sin dudarlo ni un segundo, apuntaron al criminal de inmediato. Del lado trasero del helicóptero, Harley bajó acompañada del payaso que había conducido el helicóptero y otro curiosamente similar en aspecto y altura al primero. Los dos estaban vestidos con chalecos anti-balas y armados con metralletas.

-¡Ups!-Dijo el Joker-¡Creo que estamos empatados de nuevo!

-¡Maldito asesino!-Gritó enfurecido.

-¿Qué?-Preguntó el bufón, con su clásica voz-¿Acaso no fue bastante fácil adivinar mi disfraz? ¡Lo sabía! ¡Tendría que haber venido con zapatos largos, estos me hacen ver bastante obeso! ¡Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Ja!

Ambos payasos abrieron fuego y en unos minutos, todos los oficiales que apuntaban al Joker acabaron muertos o lastimados gravemente, quedando solos el Caballero Oscuro y el Comisionado en pie. Gordon intentó jalar del gatillo, pero Harley le pateó en la mano para que soltara la pistola y luego lo derribó con un puñetazo en el mentón.

-¡Las manos limpias, viejo!-Dijo ella, sonriendo vilmente-¡Ya eres bastante tonto como para no haber venido sin máscara!

-¡Maldita perra!-Gritó Gordon, mientras Harley lo lanzaba contra la pared-¡Te juro  que cuando te atrape, te pondré en una camisa de fuerza!

En ese mismo instante, el odio y la ira se apoderaron de Batman. Sin siquiera avisar nada, se abalanzó sobre el Joker y empezó a llenar su rostro de moretones, mientras este último reía a más no poder.

-¡Pastelito, no!-Dijo Harley, con terror en los ojos-¡Déjalo en paz!

Con una gran desesperación, Harley subió al escenario y golpeó a Batman por la espalda, pero la armadura del vigilante era bastante dura, por lo que se lastimó los nudillos y se arrodilló en el suelo por el dolor. Batman, sin haber notado aquello, continuó soltando golpes, hasta que se detuvo, viendo que el Joker tenía la cara con sangre por todos lados y un diente roto, pero aún así seguía riendo.

-Te mataré-Dijo Batman, seriamente.

-¡Eso es, fenómeno!-Respondió el Joker, con una carcajada demencial-¡Mátame! ¡Aplasta mi cabeza! ¡Haz añicos mi tráquea! ¡Destruye mi cuello! ¡Adelante, hazlo! ¡Hazlo!

-¡Cállate!-Gritó Batman, mientras resistía aquel impulso que siempre había logrado eliminar de su mente por años.

Mientras el vigilante más temido en Ciudad Gótica comenzaba a sufrir un terrible tormento psicológico, el Joker consiguió meterle una patada en los genitales, logrando liberarse.

-Denle una pequeña lección, muchachos-Dijo a sus matones, mientras sacaba la sangre que se le escapaba de la nariz con un pañuelo que tenía oculto en su disfraz-¡Así aprenderá a no jugar con los mayores! ¡Ja, Ja, Ja!
Sin problema alguno, los payasos descargaron varios golpes en el cuerpo de Batman, dejándolo en mala condición para luchar. Harley, que se había recuperado, rápidamente abrazó al Joker.

-¡Oh, Cariño! ¡Gracias a Dios que estás vivo!-Dijo, aliviada.

-¡Desde luego que lo estoy, Harl!-Respondió él, mientras se quitaba a Harley de encima-Y ahora, por fin tendré el placer de encargarme de esta peste indeseable de una vez por todas. ¡Sonríe, murciélago!

El Joker levantó del suelo su pistola y se preparó para matar a Batman. Al ver que estaba vencido, el héroe se rindió y esperó su final. Pero fue entonces cuando los policías que habían ayudado en la evacuación regresaron y, al ver lo que había pasado, comenzaron a disparar.

-¡Esto se ha puesto malo, jefe!-Dijo uno de los dos payasos-¡Vámonos de aquí!

-Será en otra ocasión, rata-Dijo el loco, con odio, al mismo tiempo que guardaba su pistola.

Con la ayuda de Harley y sus dos hombres, el Joker se dirigió a su única vía de escape y emprendió la huida. A pesar de los disparos de la policía, el helicóptero logró despegar y emprender vuelo, perdiéndose en Ciudad Gótica.

Apenas el Joker escapó, el pelotón revisó al resto del cuerpo caído y logró encontrar tres heridos y dos muertos. Luego, se prepararon para reanimar a Gordon. Cuando este finalmente despertó y se enteró de las bajas, se acercó al cuerpo de Batman para ver si aún seguía con vida.

-¡Batman!-Preguntó de inmediato, esperando recibir una respuesta-¿Te encuentras bien?

Batman estaba totalmente dañado por los golpes, especialmente por el que había recibido de parte del Joker. Con esfuerzo, logró levantar su cabeza y, escupiendo un poco de sangre, respondió:

-Jim, esto tiene que acabar. Ahora.

-No te preocupes, amigo-Dijo Gordon, mientras le ayudaba a levantarse-Te pondrás bien.

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO...

1 comentario:

  1. Próximo capítulo el Sábado. Por cierto, sé que te encuentras ocupado con Loquendo City Stories, pero ¿Seguirás con tu FanFic de Batman Thriumphant? Esperaré tu respuesta.
    ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar