domingo, 21 de abril de 2013

Batman Prevalece, capítulo 12: Corazón destrozado



Capítulo 12: Corazón destrozado
Fue por las once de la noche cuando Harley logró finalmente llegar a su departamento, tras una larga caminata. Seguía cojeando y había quedado con una extraña expresión de asombro en el rostro, como aquel que ha visto un fantasma, además de que estaba completamente callada. Tras entrar en el edificio, subió las escaleras hasta llegar al segundo piso. A pesar de que las luces del pasillo estaban totalmente apagadas, se podían ver con una gran claridad aquellas paredes de color naranja, la enorme alfombra roja que cubría todo el suelo y la blancura de las puertas de cada departamento.

Al llegar al final del pasillo, Harley distinguió la puerta del 2E, que era la que estaba buscando. Lentamente, sacó de su vestido una pequeña llave de lamentable aspecto y la introdujo en la cerradura. Tras abrir la puerta, ingresó a la oscura habitación  y encendió el interruptor de luz que había a la derecha de la puerta.

La casa era, sin lugar a dudas, un desastre. Una pequeña bombilla en el techo irradiaba una luz amarillenta y vieja, revelando una gran mesa cuasi rota y una vieja silla la cual, si uno se sentaba en ella, producía un chirrido espantoso. Las paredes tenían restos de lo que parecía pintura celeste, puesto que se habían caído varios trozos al suelo hacía mucho tiempo. El suelo e incluso la parte de adentro de la puerta estaban repletos de recortes de periódicos y fotos en las que el Joker aparecía, con corazones rojos dibujados con marcador en cada una de ellas. Encima de la mesa había un pequeño teléfono de cable de color negro que estaba enchufado a un toma corriente y un pequeño peluche de payaso con una sonrisa roja, un traje de varios colores y unas botas amarillas. En el fondo del departamento había tres puertas, con una que conducía a la cocina, otra hacia el cuarto para dormir y otra hacia el cuarto de baño.

Harley estaba llorando; el Joker había intentado matarla. A pesar de todo lo que había hecho por él, de las millones de ocasiones en las que había salvado su vida y probado su amor y fidelidad incondicionales, después de todo aquello, su pastelito se había deshecho de ella como un simple objeto. Todos esos años había jugado con su mente y nunca quiso aceptarlo. Se había alejado de sus familiares y conocidos, había renunciado a su brillante carrera médica y había asesinado a su mejor amiga. Todo lo había hecho por él. Pero a él no le había importado. Su obsesión con Batman había ganado sobre su relación. Ahora estaba sola, sin trabajo, sin nadie que la mantuviese-Su novio era quien pagaba el alquiler-y sin alguien a quien amar. En dos días el casero llamaría a su puerta, y si no tenía el dinero suficiente sería lanzada a la calle. Las lágrimas siguieron cayendo de sus ojos, estropeando su maquillaje.

En ese momento, volteó su mirada hacia atrás y se detuvo a contemplar su foto favorita, la cual estaba pegada en el centro de la puerta: El Joker, con un esmoquin y pantalones blancos, zapatos negros, una corbata azul y sentado en una enorme silla marrón, saludaba sonriente y con una mirada aparentemente bondadosa. Debajo de esta, había unas palabras escritas con tinta negra que decían lo siguiente:

PARA HARLEY, POR UN FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN,
                                                                    J.

La inocencia de Harley se partió en dos. Su tierno rostro fue reemplazado por una mirada llena de odio y comenzó a apretar los dientes. De inmediato arrancó la fotografía sin ningún cuidado y, poniéndola sobre la mesa, comenzó a desgarrarla salvajemente, lanzando gritos de furia y dolor. Una vez que lanzara los pedazos al aire, se fue hacia la cocina y regresó a los pocos minutos con un enorme bidón de gasolina rojo y una pequeña caja de fósforos. Tras reunir todas las fotos que tenía de su amado, las amontonó en el suelo y, tras destapar el bidón, las llenó de gasolina. Impaciente, sacó con un fósforo y, después de encenderlo con ayuda de la caja, lo tiró encima de aquella pila de imágenes y encendió una mini fogata.

Por alguna razón, aquello le producía gracia. Comenzó a sonreír al  observar cómo las fotos se consumían por la potencia de las llamas. Soltó una carcajada leve, que después comenzó a crecer, hasta que miró al techo y gritó con todas sus fuerzas, mientras sentía que el sufrimiento se apoderaba de ella una vez más.

Al ingresar a su cuarto, sacó de abajo de su cama de sábanas rosas un enorme y pesado baúl de color verde y lo abrió. Dentro de este, había una especie de traje de cuero ajustado, casi exactamente igual al que usaba en el As de Pique, con sus colores rojo y negro invertidos y jotas de diamantes. Harley lo tomó, y una vez que se vistió con él y se calzó con unos tacones en el baño, sacó de un botiquín un recipiente de maquillaje blanco y comenzó a pintarse la cara nuevamente y un lápiz labial de color negro para preparar sus labios. Finalmente, con un nuevo gorro de bufón en su cabeza y con un guante rojo y otro negro en las manos, se colocó un diminuto antifaz y, al verse en el espejo, sonrió. Aquella noche había nacido algo nuevo dentro de su ser; al fin era libre. Pero primero tenía a alguien a quien matar.

-¿Así que te crees muy gracioso, pastelito?-Dijo, mirando feliz su reflejo-Espera a que tengamos una pequeña charla.

Sin poder resistirlo más, Harley comenzó a reír cada vez más alto, mientras golpeaba el vidrio del espejo hasta romperlo totalmente. Continuó riéndose mientras salía de su casa, con sus chillonas y macabras carcajadas resonando por todo el pasillo.

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO...     

2 comentarios:

  1. Próximo capítulo el sábado. Olvidé ponerlo ayer, mi error. Sólo faltan dos o tres capítulos para terminar esta entrega.
    Aquí está la escena que me ayudó a inspirarme:
    http://youtu.be/cmcBnyQCrcM
    ¿Es mi imaginación o Michelle habría hecho una genial interpretación como Harley Quinn?
    ¡En fin, hasta pronto!

    ResponderEliminar
  2. Justamente andaba escuchando el tema de Catwoman de BReturns...
    Hasta que Capitulo Salvaje aparece!

    Y...honestamente, Michelle si habria hecho una gran Harley...Harley es tonta, pero a la vez es "malvada", a su manera...
    Michelle facilmente podría haber hecho el papel de Tonta y Loca (En BReturns ya se ve xD), Asi que Harley no habría sido una dificultad...aparte, tenia el cabello y el cuerpo...lastima que en el 92 no existiera Harley aun...

    2 o 3 capitulos no? Los espero :3

    ResponderEliminar