domingo, 14 de abril de 2013

Batman Prevalece, capítulo 11: Tras el gran golpe


Capítulo 11: Tras el gran golpe
Debido a los fuertes golpes, Bruce casi no podía moverse, por lo que aquella tarde Alfred debió utilizar casi todo el alcohol que había en la mansión y varias vendas. Por suerte, las heridas no fueron tan graves y por la noche estaba cuasi-curado.
-Me sorprende que se haya recuperado de algo así, señor-Le dijo Alfred.

-He sufrido peores cosas-Respondió Bruce-Ahora regresaré a la Bat-Cueva 
para encontrar un modo de capturar a ese miserable. Pero hoy he comenzado a dudar que pueda sin mancharme las manos.
-¿A qué se refiere?-Preguntó el mayordomo.

-Sigo sin entenderlo, Alfred-Dijo Bruce, con un pequeño tono de melancolía en su voz-Es la primera vez que he llegado a desear matar a un delincuente. Él me desafió a que lo hiciera, sin miedo. Como si hallara mi desesperación como disfrute personal.

-Existen muchas clases de hombres en este mundo, señor Wayne-Comenzó a decir Alfred-Incluso existen algunos cuya única motivación es hacer cosas sin ninguna razón o provocación, sino sólo porque les parece divertido o gracioso. Algunos de estos hombres a veces también disfrutan de manipular a otras personas o de corromper sus almas, sin importar lo que deban hacer para que eso ocurra. Usted hizo una promesa a sus padres, señor, de que jamás sería un asesino, fuesen cuales fuesen las consecuencias. Es decisión de usted romper esa promesa o no. No del Joker, ni de Gótica, ni de la policía, ni de nadie más. Es una decisión que sólo Bruce Wayne y Batman pueden elegir. Batman puede elegir si prevalecerá o no. Y créame, señor: Sé que Batman prevalecerá.

 -Tienes razón-Dijo Bruce, reconfortándose-Gracias, Alfred. Siempre puedo confiar en ti.

-Nunca lo olvide, señor-Respondió él-Ahora, si me disculpa, debo regresar a mi trabajo.

Alfred sacó del cobertizo de la mansión una larga escoba y comenzó a barrer la suciedad del suelo. Bruce salió afuera y descendió por el túnel que lo conduciría a la Bat-Cueva para seguir investigando.

Por su parte, Gordon pasó la mitad del día respondiendo preguntas de periodistas y reporteros, justo en el departamento donde había ocurrido la escena del crimen. La policía había rodeado completamente el lugar y en el lugar donde había caído el cuerpo de Spencer Riverplot se encontraba una figura dibujada con tiza blanca. En el fondo, los periodistas habían arribado por los rumores de las lesiones de Batman en vez de la muerte de Spencer. Toda la ciudad odiaba a ese hombre por sus estafas a empresas, hospitales, escuelas e incluso grupos de caridad y porque tenía bastantes abogados para siempre poder evitar el ir a la cárcel. La única pena que probablemente los ciudadanos tenían era que el Joker se les hubiese adelantado y les arruinara el plan de venganza que llevaban planeado desde hacía mucho tiempo.

-¡Comisario Gordon!-Dijo a gritos un joven periodista-¿Es cierto que Batman ha quedado en mal estado? ¿Podría decirnos cómo fue el Joker pudo asesinar al señor Riverplot enfrente de ustedes?

-Batman se encuentra en un difícil estado, caballeros-Respondió Gordon-Sin embargo, aún sigue con vida y lo único que podemos hacer ahora es rogar por su pronta recuperación. No más preguntas.

Tras decir esto, Gordon ordenó a sus hombres que sacasen a todos los paparazzi del lugar y que los dejasen afuera. Sin embargo, estos se fueron de inmediato, pues ya tenían lo que necesitaban.

La noticia de que el Caballero Oscuro de Ciudad Gótica se encontraba en reposo, pero vivo, se difundió rápidamente por todos los diarios y canales de noticias. Todos aquellos que se enteraron de ello se sintieron aliviados y con una gran calma.

Pero el Joker estaba completamente cabreado, con la cara roja a altas temperaturas y humo saliéndole cada cinco minutos de las fosas nasales. Aquel día había tenido por fin la oportunidad de matar a Batman y la policía se la había arruinado. Las advertencias de Don Parker se habían cumplido: Su imperio criminal estaba casi al borde de caer y sólo le quedaban seis matones a su disposición. Después de escapar de las autoridades, se mantuvo todo el día encerrado en su escondite, dibujando y elaborando, con la ayuda de un lápiz y unas cuantas hojas, mil maneras y planes de asesinar a su nueva némesis.

 Cada vez que terminaba de crear un plan y lo miraba, siempre encontraba una razón por la que le parecía ridículo, por lo que convertía la hoja en un pequeño bollo de papel y lo arrojaba con furia al cesto, donde también se encontraba el Diamante de Rubick. En alguna que otra ocasión sólo hacía pequeños y horribles garabatos, debido a que se limitaba a descargar su odio y aún así seguía igual de rabioso.
Todos sabían que el Joker era el doble de peligroso cuando se enojaba y las posibilidades de que uno muriese subían de cincuenta a ochenta y siete. Cuando le vieron llegar con esa actitud, sus hombres no dijeron nada e hicieron todo lo que él les pidiera. De inmediato lo dejaron solo en su habitación, haciendo silencio absoluto por unas horas, razón más para aprovechar y jugar al póker, dado que era la única forma de entretenerse sin hacer ruido alguno.

Y así fue como el Joker estuvo ideando planes por tres horas con la luz de la lámpara, una pequeña silla, una enorme mesa de madera como escritorio y un enorme aunque horrible balcón. De pronto, una dulce voz se escuchó detrás de la puerta.

-Caramelitooo...

La puerta se abrió y Harley Quinn ingresó lentamente y casi de puntillas en el cuarto. Estaba vestida con un provocativo pijama rojo y negro que dejaba al descubierto unas largas y delicadas piernas, así como también sus brazos y hombros. Debido a lo pequeño que era el vestido, podía verse  la parte de arriba su sostén, con un lado rojo y el otro negro. Había vuelto a maquillarse y se había disfrazado con su antifaz y gorro de arlequín.

El Joker seguía tratando de crear su plan perfecto, creando y tirando bollos de papel en un costado, puesto que el cesto ya estaba completamente lleno. Harley se acercó, aún caminando de puntillas y luego le tapó los ojos con sus manos y sonrió.

-¡Adivina quién soy!-Anunció ella, con alegría y entusiasmo.
El Joker soltó un suspiro de resignación y dijo con una voz seria y de aburrimiento:

-No esta noche, Harl.

-¡Oh, por favor!-Insistió ella, retirándole las manos de la cara y tocándole el pelo-¡Has hecho a esta ciudad feliz toda la semana! ¡Mereces un premio! ¡Una noche con tu Harley no te vendrá nada mal!

-Tendremos una noche muy pronto-Respondió el Joker, enojado-Sólo necesito encontrar un modo de acabar con...

En ese momento, el Príncipe Payaso del Crimen se tapó el rostro y murmuró, asomando los ojos:

-...Batman.

-¡Batman!-Gritó Harley, cansada y levantando los brazos-¡Siempre Batman! ¡Te has obsesionado con él! ¡Ya casi nunca duermes o comes! Añoro tu  sonrisa y tus bellos chistes. He dejado de escuchar tu hermosa risa desde hace tiempo. No te diriges a mí o me traes hermosos regalos como antes. ¿Qué no entiendes que está a punto de destruir tu mente?

-Harley, voy a contarte una linda historia y espero que la escuches-Dijo el Joker con una sonrisa forzada, mientras partía el lápiz en dos por la mitad, produciendo un ruido espantoso-En la vida cotidiana del clásico ejemplo del hombre promedio existen tres cosas fundamentales que de ninguna forma faltan: Los problemas, las soluciones y las aventuras. Los problemas son unos enormes obstáculos que se interponen en el camino del hombre; Es por ello que existen las soluciones, por las que el hombre destruye a los problemas y los hace a un lado para jamás saber de ellos nuevamente. Pero el hombre no puede pasar el resto de su vida solucionando problemas, por lo que necesita una aventura, un momento de diversión, amor o placer. Ahora, existen también los grandes problemas, soluciones y aventuras. Tú, Harley, eres mi gran aventura de amor.

Al escuchar estas últimas palabras, Harley no pudo contenerse y se sonrojó. Pero muy pronto reemplazó aquella mirada de ternura por una de horror cuando vio que su pastelito se levantó súbitamente y golpeó fuertemente la mesa con su puño derecho.

-¡Y Batman es mi gran problema!-Vociferó el Joker-¡Un gran problema que, si no encuentro una gran solución para deshacerme de él, destruirá mi gran reino, mis grandes ideas, mi gran aventura y mi gran imagen pública con la sociedad! ¡Y si todos esos grandes problemas se crean porque tú impides que construya mi gran solución, te daré una gran paliza tras las grandes rejas de la gran prisión! ¡¿Captas la idea, tesorito?!

-¡Has cambiado!-Respondió ella, asustada-¡¿Dónde está mi pastelito?!

-¡Suficiente!-Dijo el loco.

El Joker rápidamente agarró a Harley de su brazo derecho y logró arrastrarla hasta salir al balcón, mientras ella emitía pequeños gemidos de dolor.

-¡Ay! ¡¿Pastelito, qué estás haciendo?!-Chilló Harley, mientras intentaba liberar su brazo.

-Dándote una lección, dulzura-Dijo el payaso, riendo-Ahora no vayas a soltarte.

En un rápido e inexplicable segundo, Harley se vio a si misma colgada del lado de afuera de la barandilla del balcón, aferrándose a esta para evitar caer desde una altura de cinco metros a las calles de Ciudad Gótica, que ya estaban rodeadas por el frío de la noche.

-¡Esto ya no es gracioso, pastelito!-Gritó-¡Ayúdame a subir en este instante!

-Es hora de que sepas la verdad, Harley-Respondió el Joker, mientras le sonreía con los codos apoyados en la barandilla-Realmente has sido una enorme roca en mi espalda todos estos años desde que nos hemos conocido. Siempre tuve que soportar todos tus chistes aburridos, tus insoportables deseos y la enorme cantidad de palabras que salían de tu boca por segundo. ¿Pues adivina qué? ¡No te soportaré otra vez!

-¡Rata sucia y traicionera!-Dijo Harley, furiosa-¡¿Cómo puedes hacerme esto?!

-¡Ja, Ja, Ja!-Dijo el Joker a carcajadas, mientras tendía a Harley su mano izquierda-¡Vamos, cariño, no tenemos por qué pelear por esto! Podemos hablar. Ven, dame la mano.

Con una última esperanza en mente, Harley le dio al Joker su mano derecha. Pero cuando lo hizo, unos rayos quemaron su mano, lo cual hizo que por el impacto y el dolor se soltase de la barandilla y comenzase a caer.

El guante del Joker tenía un pulsador eléctrico, uno de esos clásicos gags que se podían comprar en cualquier mercado de bromas, el cual consistía en darle un apretón de manos con una ligera descarga eléctrica a otra persona. Pero del Joker había sido modificado para tener una descarga aún más potente.

Harley lanzó un enorme grito de terror mientras descendía hacia su muerte. Sin duda alguna, las baldosas de la avenida romperían sus huesos.  Por suerte, una tienda de frutas que aún estaba abierta, había desplegado una lona encima por si comenzase a llover, la cual amortiguó su caída, salvando su vida.

Debido a la oscuridad de la noche, el Joker no pudo ver aquello, por lo que dedujo que algún automóvil la había atropellado. Sopló en el pulsador, el cual estaba humeando y dijo:

-Ah, soy un rompe-corazones. ¡Siempre dejo a las chicas con un increíble shock! ¡Ja, Ja, Ja!

Mientras el Joker volvía a entrar a su departamento, Harley bajó de la carpa: A pesar de estar viva, sus piernas estaban algo lastimadas, por lo que parecía que cojeaba. El dueño de la tienda la vio, asombrado, puesto que nunca había visto a una mujer como esa.

-¿Qué hace aquí a estas horas de la noche, señorita?-Preguntó.

Harley no respondió. Caminando lentamente y en silencio, se dirigió hacia su casa.

CONTINUARÁ EL PRÓXIMO SÁBADO...    

3 comentarios:

  1. Próximo capítulo el Sábado. Me fue muy fácil hacer este, solamente mezclé la batalla final de Batman 1989 y Amor Loco y obtuve esto.

    Aquí te dejo una escena eliminada del escape de Dos Caras de Arkham en Batman Forever. Según parece, así iba a comenzar la película, pero el idiota de Shumacher decidió borrarla.

    http://youtu.be/78mXN6z7HJU

    ResponderEliminar
  2. Hola Jack, He estado una semana y media entera desconectado, ocupado con Loquendo City Stories y otras cosas, y naturalmente no he podido leer tus caps 10 y 11, pero ahora los leo.

    Sobre si continuaré Batman Triumphant, es posible, en algún momento.

    La escena de la intro original también iba a ser una mezcla de...escenas ya vistas en la peli. Me explico.

    1. Primero se veria la fuga de Dos Caras de Arkham.

    2. Luego veriamos como Bruce conoce a Edward, tal y como en la película.

    3 Y luego, la intro, y ahí pasariamos a la intro de la peli (El Batraje, el batmobil, dos caras, el banco, ya sabes).

    Hubiera quedado mejor así a mi parecer, pero el Malvado Schumacher lo jodio todo xD.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Grandioso este episodio. Aunque, grandioso es poco.
    ESTO tendría que formar partef de DC Comics.
    Increible.
    Eres la primera persona de habla hispana que conozco, que hace grandes historias de Batman. Y esta es la primera O.o

    Si en algun momento con Loquendo City Stories, quieres aportar una historia corta, o ayudar en temas de guion, eres Bienvenido a formar parte de la serie :D

    Saludos.

    ResponderEliminar